Primer encuentro de desarrollador@s y programador@s del Alto Aragón.
BetaBeers, la comunidad de desarrolladores más grande de España llega a la capital oscense de la mano de Nova3Interactiva, el Ayuntamiento y Aje Huesca.
¿Qué es BetaBeers? ¿Por qué BetaBeers Huesca?
La Jornada contará con 4 ponencias de unos 20 minutos de duración a cargo de representantes de diversas empresas de la provincia de Huesca.
Entre ponencia y ponencia se organizarán actividades para facilitar el networking y la comunicación entre todos los distintos asistentes.
“Emprender desde el móvil”
Alba Crivillé de Fotolitic
“Internet de las cosas. No te lo compres, sé un maker”
Patricia Heredia Gil
Hace poco más de un año, el proyecto de Alba Crivillé y su socio Daniel Amieva se convertía en una de las 10 ideas ganadoras en el concurso organizado por al empresa Platzi, la mayor plataforma de aprendizaje online de habla hispana.
Tras el proceso de mentorizaje con visita a Silicon Valley incluida, Alba nos hablará de un proyecto que pese a su juventud, se encuentra ya en plena madurez.
Ingeniera en telecomunicaciones y con más de 8 años de experiencia en diseño y desarrollo de equipos electrónicos, Patricia lidera junto a sus compañeros Sergio García y Juan López la empresa oscense MiniVinci.
Patricia nos hablará de su experiencia impartiendo talleres de Robótica y Programación a niños y niñas con el fin de desarrollar y mejorar habilidades como la socialización, la iniciativa, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo.
“Crearium, un espacio para el arte y al tecnología”
África SanJuán Duarte
“Todos contra Whatsapp… We can be heroes” por Jorge Gil Nova3Ineractiva
África nos hablará de su experiencia al frente de CREARIUM, un espacio coworking innovador, creativo y dinámico. Además de ser un lugar de aprendizaje y desarrollo, Crearium es también un lugar de encuentro para la exposición y experimentación con técnicas artísticas de distintos ámbitos, desde pintura, escultura, performances o música en vivo.
¿Es posible competir con la herramienta de comunicación instantánea más extendida del mundo?
Jaume analizará las posibilidades en un Canvas Model utilizando para ello técnicas de gamificación. Durante su ponencia, Jaume descompondrá los diferentes lenguajes de programación utilizados por los ingenieros de Whatsapp y los confrontará con un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)