El próximo viernes 26 de enero se celebra en la capital oscense el primer encuentro de desarrollador@s y programador@s del Alto Aragón.

 

BetaBeers, la comunidad de desarrolladores más grande de España llega a la capital oscense de la mano de Nova3Interactiva, la Asociación de Jóvenes Empresari@s y el Ayuntamiento de Huesca.

¿Qué es BetaBeers? ¿Por qué BetaBeers Huesca?

 

La Jornada contará con 4 ponencias de unos 20 minutos de duración a cargo de representantes de diversas empresas de la provincia de Huesca.

Entre ponencia y ponencia se organizarán actividades para facilitar el networking y la comunicación entre todos los distintos asistentes.

“Emprender desde el móvil”

Alba Crivillé de Fotolitic

 

Hace poco más de un año, el proyecto de Alba Crivillé y su socio Daniel Amieva se convertía en una de las 10 ideas ganadoras en el concurso organizado por al empresa Platzi, la mayor plataforma de aprendizaje online de habla hispana.

Tras el proceso de mentorizaje con visita a Silicon Valley incluida, Alba nos hablará de un proyecto que pese a su juventud, se encuentra ya en plena madurez.

“Crearium, un espacio para el arte y al tecnología”

África SanJuán Duarte

África nos hablará de su experiencia al frente de CREARIUM, un espacio coworking innovador, creativo y dinámico. Además de ser un lugar de aprendizaje y desarrollo, Crearium es también un lugar de encuentro para la exposición y experimentación con técnicas artísticas de distintos ámbitos, desde pintura, escultura, performances o música en vivo.

“Internet de las cosas. No te lo compres, sé un maker”

Patricia Heredia Gil

Ingeniera en telecomunicaciones y con más de 8 años de experiencia en diseño y desarrollo de equipos electrónicos, Patricia lidera junto a sus compañeros Sergio García y Juan López la empresa oscense MiniVinci

Patricia nos hablará de su experiencia impartiendo talleres de Robótica y Programación a niños y niñas con el fin de desarrollar y mejorar habilidades como la socialización, la iniciativa, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo.

“Todos contra Whatsapp… We can be heroes” por Jaume Bosch de Nova3Ineractiva

¿Es posible competir con la herramienta de comunicación instantánea más extendida del mundo?

Jaume analizará las posibilidades en un Canvas Model utilizando para ello técnicas de gamificación. Durante su ponencia, Jaume descompondrá  los diferentes lenguajes de programación utilizados por los ingenieros de Whatsapp y los confrontará con un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades)

Javier Cano Álvarez

Javier Cano Álvarez

Comunicación Aje Huesca

Sitio web: xavicano.com