“Ser buen comunicador no es sinónimo de triunfo”

Sergi Mas

Gran ponencia del periodista Sergi Mas en la última jornada del SIE 2016 (Salón de la Innovación y el emprendimiento). Una edición que ha puesto el foco en la importancia de la comunicación en el mundo de la empresa.

El comunicador y humorista Sergi Mas ha sido el encargado de abrir la última jornada del SIE Huesca 2016. El ponente, con más de 30 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita ha destacado los profundos cambios que las redes sociales están provocando en la comunicación actual y por ende en la sociedad.

-Son una herramienta y nada más. Debemos dominar a las redes, no que sean ellas las que nos dominen. Existe mucho postureo con este asunto y no es posible que la gente esté tan pendiente de ellas durante todo el día. Creo que con dos o tres consultas diarias es suficiente. Mi abogado siempre me dice que, desde que proliferan las redes sociales, los divorcios han subido mucho.

-Comunicación lo es todo: ir vestido de una forma determinada ya es comunicar. Hablar con alguien que te vende tres manzanas puede desembocar en éxito o en fracaso en función de la comunicación tanto textual como tactual.

-Hablar por radio o televisión también es comunicación. Un ejemplo, son las pausas en la radio y ese silencio es una gran comunicación. Nos encontramos con muchos ejemplos de mala comunicación.

Sergi Mas en el stand de Aje Huesca

Con su habitual ironía, el humorista catalán ha mostrado un variado abanico de errores cometidos en el ámbito comunicativo

Aje Huesca con el SIE 2016. La presencia de Sergi Mas en el Salón de la Innovación y el Emprendimiento ha contado con el patrocinio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Huesca.

Javier Cano Álvarez

Javier Cano Álvarez

Vocal Aje Huesca

Sitio web: xavicano.com